JOSE MARIA PAVÓN – DESNIVEL PERÚ

JOSE MARIA PAVÓN – DESNIVEL PERÚ

El Gerente Comercial Desnivel Perú, nos habla de la instalación de 22 barreras antihuayco en Chosica.

Desnivel Perú se dedica a la ejecución de obras de estabilización de taludes y la protección contra desprendimientos denominados TALUFIX y STOPROX.

Iniciando la actividad en el año 2011, Desnivel Perú, bajo la marca TALUFIX se centra en la instalación de enmallados de distintas características, resistencias y fabricantes en combinación con la perforación, colocación e inyección de pernos autorroscables y autoperforantes. La instalación de mallas de realiza por especialistas entrenados en trabajos verticales. La perforación se ejecuta con perforadoras hidráulicas ligeras con distintas metodologías de acceso en altura, siendo principalmente con telehandler y plataforma y en próximas fechas mediante el acceso con el primer V-Truck en Perú. La oferta de Desnivel Perú se completa con la proyección de shotcrete en altura.

La segunda actividad – STOPROX – es la instalación de sistemas para proteger contra desprendimientos, ante todo las llamadas Barreras anti-huaicos, en Perú también denominados Mallas geodinámicas, asi como barreras dinámicas contra la caída de rocas o las cortinas de guiado para controlar los desprendimientos. Las barreras contra los devastadores efectos de los huaicos en Chosica han sido colocadas por Desnivel en los primeros dos 2 meses del año 2016 marcando un hito en Suramérica por la envergadura de la obra y la rapidez de su ejecución. A un año de su colocación, las lluvias bajo los efectos del niño costero han generado múltiples huaicos en dicho municipio, en esta ocasión sin sufrir víctimas letales y reduciendo los daños al retener el material sólido de cada huaico.



Memory: 114MB (1.86% of 6144MB)